Historias de casa...: septiembre 2008
0 comentarios

VIII MUESTRA AUDIOVISUAL "VEO 2008"

Octubre 20 al 22 de 2008
Auditorio Pedro Elías Serrano
Universidad Santiago de Cali

Desde hace varios años la Facultad de Comunicación y Publicidad ha organizado esta Muestra Audiovisual, como un evento dirigido a los jóvenes realizadores audiovisuales de nuestro país, para que muestren su creatividad y tengan otro espacio para divulgar sus producciones. La asistencia y participación en este evento es con entrada libre y se realizará de 8:00a.m. a 1:00p.m.

BASES
- Podrán participar estudiantes, colectivos y realizadores independientes.
- Cada participante podrá enviar varios productos y podrá hacerlo en varias categorías, siempre y cuando cada uno venga en un sobre aparte con todos los datos solicitados.
- El materia debe ser entregado en DVD

CATEGORIAS
Documental, cortometraje de ficción, experimental, videoclip, programa de televisión o animación.

ENVÍO DE TRABAJOS
Los materiales deben ser enviados en un sobre sellado con los siguientes datos: Octava Muestra Audiovisual. VEO 2008. Facultad de Comunicación Social y Publicidad. Universidad Santiago de Cali, Calle 5 Cra.62 Campus Pampalinda, Bloque 1, Piso 4. El sobre debe contener 2 DVD del producto y una carta donde se especifique: Nombre del producto, ficha técnica, nombre de la institución o grupo productor, nombre del realizador(es), teléfonos de contacto, categoría en la que participa, sinopsis y un párrafo certificando la autoría de la obra y autorizando su publicación y emisión por parte de la Universidad Santiago de Cali. La carta debe ir firmada por el realizador o grupo de realizadores. Tanto el DVD como la caja deben estar marcados con el nombre del producto, los realizadores y teléfonos de contacto.
- Fechas de recepción: entre junio 15 y septiembre 30 de 2008.
- Info: fcomunicacion@usc.edu.co y teléfono 5183000 Ext.108 - 106

0 comentarios

VI Concurso Nacional Universitario de Fotografía

Octubre 20 al 24 de 2008
Universidad Santiago de Cali
Bloque 6, Piso 2.

BASES

- Cada participante podrá presentar máximo tres obras en blanco y negro o color.
- El sobre debe contener la(s) fotografía(s) y una carta con los siguientes datos: Nombre de la foto, serie o secuencia, ficha técnica, nombre de la institución o grupo productor de la(s) fotografía(s), nombre del autor(es), teléfonos de contacto y un párrafo certificando la autoría de la(s) obra(s) y autorizando su publicación por parte de la Universidad Santiago de Cali. La carta debe ir firmada por el autor(es).
- Tamaño mínimo de 20 x 25 cm y máximo 30 x 40 cm.
- No se aceptan diapositivas o reproducciones.
- Se aceptan series temáticas con un máximo de 5 fotos.
- La serie debe traer su encabezamiento claro como "serie o secuencia..."
- Sólo se aceptará una serie por participante.
- Las fotografías deben enviarse debidamente protegidas.
- Enviar en un sobre sellado con los siguientes datos: Sexto Concurso Nacional Universitario de Fotografía, Facultad de Comunicación Social y Publicidad. Universidad Santiago de Cali, Calle 5 Cra.62 Campus Pampalinda, Bloque 1, Piso 4.
- Fechas de recepción: entre junio 15 y septiembre 30 de 2008.
- Info: fcomunicacion@usc.edu.co y teléfono 5183000 Ext.108 - 106

0 comentarios

IMAGINATON 2008, vuelve y empieza la maraton del audiovisual

Preparémonos para la maratón de IMAGINATON 2008. La Casa OCCIO se pone atenta para participar junto a realizadores de 10 ciudades de Colombia a crear los mejores filminutos en cine, video o cualquier dispositivo de captura de imágenes en movimiento.

IMAGINATON 2008
24 al 26 de octubre / 10 ciudades

III Maratón Nacional de Exhibición
y Realización Audiovisual

Del 24 al 26 de octubre de 2008 regresa para tomarse el país, la Maratón Nacional de Exhibición y Realización Audiovisual que en 2006 rompió todas las expectativas e hizo posible que más de 1500 realizadores profesionales y aficionados de 7 ciudades desempolvaran sus cámaras de registro audiovisual sin importar el formato, para rodar en un solo fin de semana la mayor cantidad de cortometrajes de un minuto (filminutos) lograda por la creatividad de un país, en tan solo 48 horas.

Cerrando la semana del cine colombiano, este año la convocatoria de IMAGINATON se amplía a diez ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Neiva, Popayán y Manizales) e incluye, al igual que en su anterior versión, tecnologías audiovisuales masivas como cámaras fotográficas digitales, web cam y celular, sin dejar de lado los formatos tradicionales cinematográficos, análogos y digitales.

INSCRIPCIONES PARA LA MARATÓN DE REALIZACIÓN
EN LAS 10 CIUDADES

ABIERTAS DEL 1 AL 17 DE OCTUBRE


Los participantes, aficionados o profesionales, entre los 12 y 99 años, tendrán el reto de construir un relato audiovisual en un plano secuencia de 60 segundos. Un minuto que permitirá en cualquier género de la ficción, ya sea drama, comedia, acción, terror, fantasía, entre otros, permitir que la creatividad y la necesidad de decir cosas salga desde lo más profundo de los seres humanos.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 17 octubre en todas las ciudades, el derecho de participación tendrá un valor simbólico de 10.000 pesos para profesionales y 5.000 pesos para aficionados.

* 6.000.000 DE PESOS AL MEJOR FILMINUTO PROFESIONAL
* 4.000.000 DE PESOS AL MEJOR FILMINUTO AFICIONADO
Y MUCHOS PREMIOS MÁS

WEB DE IMAGINATON 2008 AL AIRE DESDE
EL JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE

Los sitios de inscripción y las reglas de juego podrán ser consultadas en la página www.imaginaton.net desde la próxima semana. Si desea puede consultar la web de la edición 2006 y empezar a preparar su idea.

El viernes 24 de octubre, este evento también contará con una maratón de exhibición, en la que se proyectarán en jornada continua, de 10:00 AM a 8:00 PM, cortometrajes colombianos premiados alrededor del mundo. La maratón de exhibición será adicionalmente el abrebocas del FIIVV 08.

Boletín de Prensa LABORATORIOS BLACK VELVET

0 comentarios

Dia del Software Libre en Cali, Colombia.

INVITACIÓN SOFTWARE LIBRE

Apoyando el uso de Software Libre en la ciudad de Cali, el próximo Sábado 20 de Septiembre de 2008, se llevará a cabo el SOFTWARE FREEDOM DAY 2008 , evento dirigido a toda la comunidad de usuarios de computadores de la ciudad, con el fin de inducirlos en el interesante mundo de los sistemas GNU/Linux y de todas las aplicaciones libres que actualmente se encuentran disponibles para el mundo, sin ningún costo, vía Internet.

http://softwarefreedomday.org/teams/centralandsouthamerica/Colombia/Cali


El ingreso al evento es totalmente GRATUITO
Sábado, 20 de Septiembre del 2008.
8:00am - 6:00pm.
Auditorio Pedro Elias Serrano,
Bloque 4 Piso 3,
Universidad Santiago de Cali -Cra. 62 con Calle 5 Esquina.

0 comentarios

PERRO COME PERRO REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN EL PREMIO OSCAR DE LA ACADEMIA

Nos sentimos ORGULLOSOS que vuelva a estar representando a colombia una pelicula de alto nivel realizada por caleños para colombia y el mundo, felicitaciones para Carlos Moreno su director y a las productoras Antorcha films y Pato Feo films... lean aqui el resumen de prensa enviado por Claqueta

Los miembros del Consejo Nacional de Cinematografía escogieron por unanimidad el largometraje Perro come perro del director caleño Carlos Moreno. Esta cinta colombiana estuvo a principio de año en la competencia oficial del Festival de Sundance, el más importante del cine independiente del mundo. Fue selección oficial del Festival de Guadalajara, en el que obtuvo el reconocimiento a Mejor actuación con Marlon Moreno. Recientemente obtuvo el segundo lugar en el Festival de Cine Lima, el Premio y el próximo mes de septiembre hará parte de la sección Horizontes del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián.
El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, CNACC, decidió con el voto público de todos sus integrantes presentes que Perro come perro representará a nuestro país en el Premio Oscar de la Academia.
Perro come perro es una de las películas colombianas que más reconocimientos ha tenido por parte de la crítica por su fluida narración, la calidad de su fotografía y la solidez de sus interpretaciones actorales y musicales. Caroline Libresco, del comité de selección de Sundance, sostuvo que “hace excelente uso del género, tiene grandes actuaciones y momentos sorpresivos, sin duda, una de las mejores películas colombianas que hemos visto”.
El CNACC está conformado por nueve miembros que representan diversos sectores de la cinematografía colombiana como la guionista y realizadora Patricia Restrepo, el productor y consultor de comunicaciones Darío Vargas, la representante de los directores Adriana Mora, el representante de los exhibidores Gilberto Gallego, el representante de los distribuidores Bernardo Dávila Ayala, el representante de los productores Carlos Bernal y el académico Juan Carlos Romero, representante de los consejos departamentales y distritales de cinematografía.
Perro come perro recibió estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las modalidades de Desarrollo de largometrajes en 2004 y Posproducción en 2007.

http://perrocomeperro.com

0 comentarios

Elephant Dream, primer pelicula con licencia Creative Commons

Sueño de Elefantes es la primera pelicula completa realizada por Blender, programa que trabaja bajo la pltaforma de software libre Linux. "Elephant Dream" es la historia de dos extraños personajes que exploran una máquina caprichosa y aparentemente infinita. El anciano, Proog, actúa como una guía y protector de Emo, un esceptico y curioso joven, en donde su viaje revela que la máquina no es todo lo queProog piensa que es.

El sueño de los elefantes es una historia sobre la comunicación y la ficción, vean aqui la primera parte de la pelicula y si desean bajarla lo pueden hacer en este link http://orange.blender.org/download


0 comentarios

Entrevista sobre Cooperación Internacional (08/09/08)

Ya que el lunes se celebró el día del cooperante internacional, al medio dia del lunes realizamos una entrevista en vivo con Byron Otalvaro, coordinador local para la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo. Mañana tendremos otro invitado a las tres de la tarde.




0 comentarios

Documental "Manglares y Esteros, sala cunas del mar"

Antes de la entrevista sobre Cooperación internacional que se hizo en vivo desde la Casa OCCIO por el Canal OCCIOTV, hablamos con Andrés Mazorra, director del Documental "Manglares y Esteros, sala cunas del Mar" uno de los ganadores de mención de honor en el ultimo Festival Nacional de Video Ambiental que se realizó en Cali, gestionado por la Fundación RH Positivo y que tuvo dentro de sus actividades, formación para algunos jovenes que participaron en los diferentes documentales.

0 comentarios

Festival Nacional de Cine y Video Comunitario



0 comentarios

Empieza preparativos el Festival de Cine y Video Comunitario



Primer Festival de Cine y Video Comunitario
Vea Entrevista (03/09/2008) en el Canal OCCIOTV

Se inician labores para la realización del Primer Festival de Cine y Video Comunitario que se realizara en la ciudad de Cali y es organizado por el Colectivo Mejoda (Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca)Este proyecto fué uno de los ganadores en las ultimas convocatorias de la Dirección de Cinematografia del Ministerio de Cultura y que en sus propias palabras desean crear un espacio pensado para la cohesión de los medios audiovisuales alternativos en el país. Buscando consolidar la producción audiovisual como un proceso de construcción social colectivo que brinde nuevas formas de comunicación y reflexión desde las comunidades.

Para que esten pendientes de las fechas y los requisitos de la convocatoria visiten http://festivalvideocomunitario.blogspot.com/