Historias de casa...: "Mejoda", Una mención especial para Aguablanca

"Mejoda", Una mención especial para Aguablanca


Mejor medio comunitario

Experiencias de muy diferente naturaleza pero siempre alto impacto fueron puestas a nuestra consideración a través de cinco candidaturas preseleccionadas. El premio llega por partida doble, compartido para dar fuerza y no quitar empuje a quienes vienen desplegando un trabajo excepcional en pro sus comunidades. Los ganadores son el Colectivo de Comunicaciones Montes de María y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca. (A cada medio le corresponden 7,5 millones de pesos).

La Mención Especial llega, en este caso, para apuntalar el germinal esfuerzo del Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Sector de Aguablanca, festivamente autobautizado ‘Mejoda’. Su trabajo por documentar con mérito audiovisual y, sobre todo, hondura testimonial la realidad del suburbio de Cali excede el costumbrismo para instalarse, por mérito propio, en la valoración universal. (Víctor Palacios, representante de este grupo recibe una beca para trabajar durante tres semanas en el programa de medios de la Fundación Konrad Adenauer en Buenos Aires).

Actualmente Mejoda hace parte de los colectivos que tienen un espacio dentro de la CASA OCCIO, una llegada que nos place a los residentes de la casa.

0 comentarios: