Historias de casa...: Ganadores del Primer Festival Nacional de Cine y Video Comunitario que se realizó en Cali

Ganadores del Primer Festival Nacional de Cine y Video Comunitario que se realizó en Cali

Después de varias semana de haberse cumplido este encuentro con realizadores y productores del sector comunitario y audiovisual, donde se realizaron talleres de apreciación audiovisual, en producción a bajo costo, narrativas del docuemntal y otros, ademas de los talleres en maquillaje, arte y en nuevos medios que lo impartió el colectivo de Casa OCCIO, fue una semana interesante en donde estuvimos con amigos de varios departamentos de colombia, entre ellos los de Quibdo.

Nos complace poder haber tenido una noche tan especial en la premiación, los artistas invitados le dieron el sabor y llego a convertirse el auditorio del Centro Cultural Comfandi en una fiesta, sabiendo que para el cierre se venia una degustación de Champus, empanada y de cierre el delicioso Viche del pacifico colombiano.


Aqui el Acta http://www.scribd.com/doc/8941752/Festival-Acta-Jurado1

El jurado del Primer Festival de Cine y Video Comunitario "construyendo imagen colectivamente" , conformado por HUGO GERDEL, MAURICIO ACOSTA Y OMAR RINCÓN… se reunió en Cali, el sábado 28 de noviembre del 2008, y acordaron que los criterios que se tuvieron en cuenta para decidir los ganadores tenían que ver con el valor de lo comunitario, narrativa y estética audiovisual y la apuesta por un proyecto político… y en este marco decidió:

CATEGORIA ANIMACIÓN-VIDEO CLIP Ganador: EL CORRIDO DEL GORDO
Escuela Audiovisual Infantil Belén de los Andaquies, Caquetá. Dirección: Los niños Johan Alejandro Moreno y John Edwin Ortiz Perdomo. El jurado destaca su atrevimiento estético, su conexión con la cultura local, su experimento musical, su impacto afectivo y su mensaje final. Rápido, contundente y efectivo.



CATEGORIA FICCIÓN Ganador: EL CLUB DE LOS ATRAPADOS.
Creando mundos Audiovisuales, Bogotá.Director: Daniel PérezEs un trabajo innovador en la forma de narrar, una búsqueda sincera y auténtica que se centra en una historia y la cuenta bien. Se siente una realidad de los jóvenes y su falta de oportunidades. Se le encuentra verdadero y está en tono comunitario.

Mención Especial 1 “El Colombianito”
Fat Dog´sCódice ComunicacionesDirector: Edwar Rivera




Mención Especial 2“La Vuelta”
Culpable FilmsDirector: Juan Manuel Buenaventura

CATEGORÍA DOCUMENTAL Ganador: LA RESBALOZA Cine pal barrio de Cali
Director: Edilberto Jurado
Se destaca su modo fragmentado de narrar y de generar expectativa, la reivindicación del goce como activo comunitario, los modos como la comunidad se vincula al placer de vivir la vida y la forma respetuosa como se acerca a la gente.



Mención Especial“Del Cartón al Disco” Sueños FilmsDirector: Felipe Ávila

El jurado quiere celebrar el esfuerzo de este primer festival y agradece la confianza de los organizadores el Colectivo MEJODA.

Un abrazo,

MAURICIO ACOSTA (Colombia)
HUGO GERDEL (Venezuela)
OMAR RINCÓN (Colombia)

1 comentarios:

Escuela dijo...

Amigos de cas ocio, es un honor para nostros la referencia que ustedes hacen a trabajo de la escuela audiovisual, esperamos seguir compartiendo y robando ideas para un mundo contado desde sus actores