Historias de casa...: El Mito de la Caverna

El Mito de la Caverna



Dentro de las practicas que estimula la Casa OCCIO se encuentra la formación en el lenguaje audiovisual a través de métodos novedosos como "El Mito de la Caverna", taller de introducción al audiovisual que da inicio a una reflexión sobre los medios masivos de comunicación y la incidencia de estos en los asuntos locales, permitiendo a los participantes intervenir dentro de la ciudad por medio de un documento audiovisual realizado a partir de su visión e interpretación.

Tomado del VII libro "República" de Platón, "El Mito de la Caverna" es adaptado y producido por la CASA OCCIO.

Realizado en el marco del II Episodio del Festival de Video de Cali por la Dirección de Artes Visuales de la Secretaria de Cultura y Turismo, municipio de Santiago de Cali.

Ejemplifica la necesidad de iluminar las sombras que cubren los imaginarios de nuestras ciudades a través de ejercicios con la video cámara y la intervención en el espacio público.

15 niños de quinto de primaria de colegios públicos y privados ubicados en las comunas 13, 16, 18 y 20 de la ciudad de Cali, fueron participantes y realizadores de este audiovisual

0 comentarios: