Historias de casa...: Homenaje a Luís Ospina en la Feria del Libro del Pacífico de Univalle

Homenaje a Luís Ospina en la Feria del Libro del Pacífico de Univalle



Con el Premio Nacional de Documental 2007, otorgado por su más reciente documental 'El tigre de papel', Luis ospina se consolida como uno de los cineastas más importantes del país. Con el objetivo de reconocer su trayectoria, la 14ª Feria del Libro Pacífico, realizó un homenaje en honor a este director caleño.

La Facultad de Artes Integradas le hizo entrega del reconocimiento Doctorado Honoris Causa, en ceremonia que tuvo lugar el 14 de octubre de 2008 en el auditorio Carlos Restrepo.

Luis Alfonso Ospina Garcés nació el 14 de Junio de 1949. Empezó sus estudios en Colombia y los terminó en Boston en 1968. Estudió cine en la Universidad del Sur de California hasta 1969 y finalmente terminó sus estudios en 1972 en la Ucla, en Los Ángeles. Posteriormente se vinculó como docente a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Hace parte del llamado Grupo de Cali, junto con Carlos Mayolo, Patricia Restrepo y Ramiro Arbeláez y Andrés Caicedo.

Ospina ha dirigido más de treinta documentales, entre los que se encuentran, 'En busca de María' (1985), 'Nuestra película', (1991-1993), 'Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos '(1986)¸ 'Al pie¸ al pelo y a la carrera' (1991)¸ y 'Capítulo 66' (1994). También ha sido editor de los largometrajes ´Carne de tu carne´ (1983) y ´La Mansión de Araucaima´ (1986) de Carlos Mayolo y de varios cortometrajes. Sus films han obtenido premios en los festivales internacionales de Oberhausen, Toulouse, Bilbao, Sitges, Huesca, La Habana, Cartagena y Bogotá.

Autor: Universidad del Valle

0 comentarios: